lunes, 14 de julio de 2014



CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL  "BRASIL 2014"


Alemania ha ganado el título mundial de fútbol, después de un extraordinario partido, que ha demostrado se ha jugado la final entre los dos mejores equipos del Campeonato.



El encuentro ha sido muy disputado y emocionante por la gran actuación de los dos conjuntos, que han deparado todo un gran espectáculo deportivo, único en el mundo.

El triunfo de Alemania ha sido justo, pero hubiera sido igual de justo si Argentina hubiera sido la vencedora.

El partido fue de gran calidad técnica por los dos equipos y se vió
la confrontación entre dos estilos diferentes de jugar y entender el fútbol.
Por el lado alemán el concepto de equipo, de bloque muy sólido y conjuntado, que desarrollaba su fútbol de presión, ritmo  y velocidad.
Enfrente estaban los argentinos con su gran técnica individual de todos sus jugadores, su conocida garra competitiva en los partidos importantes y su capacidad para generar ocasiones de gol, partiendo de las  acciones personales de sus jugadores.

El primer tiempo se jugó a un nivel muy alto, con variaciones de ataque constantes por uno y otro equipo, con ocasiones de gol generadas por el impresionante juego de conjunto alemán, o por los contra ataques siempre peligrosos de los argentinos.

En esta 1ª fase del partido Alemania fue un poco superior a Argentina. Sin embargo en el segundo tiempo el equipo superior fue el argentino, que se impusieron a los alemanes con una sorprendente superioridad. Ahí tuvo Argentina su ocasión de ganar
el título mundial.



Le faltó la famosa suerte del campeón, que en esos momentos fue muy esquiva con los argentinos. Tuvo varias ocasiones de gol, alguna muy clara, que fallaron por poco. Y además hubo una circunstancia especial que pudo inclinar el partido a su favor de una manera determinante.
 Fue una jugada en la que pusieron el balón en profundidad a Higuain que se introducía en el área con peligro de gol, que desbarató saliendo a la desesperada el gran portero Neuer que despejó el balón con la mano, pero que llevado de su velocidad golpeó con su rodilla al delantero argentino, en una clara agresión que el árbitro Rizzoli debió sancionar con el claro penalti y con la expulsión del portero alemán.

Ese fue el momento crítico que pudo cambiar el resultado final del partido. A partir de ese momento se intuía que Alemania ganaría el título mundial.
El resto fue un constante ataque y contra ataques de los dos equipos con ocasiones de gol muy claras, hasta la finalización del tiempo reglamentario.

En la prórroga se volvieron a imponer los alemanes, esta vez de una forma muy clara. Se notaba que los argentinos acusaban el gran esfuerzo realizado en semifinales contra los holandeses, en un partido muy intenso y con prórroga, teniendo además un día menos de recuperación que los alemanes, que habían tenido un partido muy cómodo contra Brasil.

Hubo en esta fase del encuentro dos jugadas idénticas, una para cada equipo, con resolución muy diferente, que marcó el ganador de la final.
Fue un centro al área de Rojo que dejó sólo a Palacio frente al portero alemán, pero su control con el pecho fue deficiente y el balón se le alejó dos metros, que le hizo no rematar bien y fallar un gol cantado.
Minutos después se produjo la misma jugada para el equipo alemán
con una gran internada por la izquierda de Schurrel que dejó sólo a Goetze con un gran centro que éste bajo con el pecho y sin dejarlo caer, lo remató al fondo de la red con una volea implacable.
Esta acción de técnica individual perfecta significó un gol de gran belleza, que valió todo un título mundial.



Alemania ha conquistado un título para el que según su magnífico entrenador Low dijo llevaban preparándose 10 años, en una labor
muy bien planificada por la Federación alemana , con un gran trabajo en todas sus estructuras, técnicos y entrenadores, que han conseguido mejorar de forma progresiva desde la base, la técnica individual del jugador alemán, que a sus conocidas cualidades de toda la vida, ahora unen una muy depurada técnica individual de casi todos sus jugadores.
Han seguido de forma brillante el ejemplo de España que ha puesto el nivel técnico del fútbol mundial, en unos parámetros extraordinarios, que ahora continúan los alemanes.

Los jugadores más destacados en este partido han sido por parte alemana: Neuer que ha sido distinguido como el mejor portero del mundial, que ha transmitido durante todo el torneo una sensación de imbatibilidad increíble, y que muy bien podía haber sido elegido como el mejor jugador del mundial.
Su defensa  Lahm, que una vez acoplado en su verdadero puesto de lateral derecho, y no como centrocampista, ha estado sensacional.
Sus dos centrales Hummels y Boateng, su media punta Thomas
Müller, y Schurrel con gran velocidad y profundidad en sus internadas y Goetze con su genial gol.

Por parte argentina: Messi que aún no estando en su mejor forma, por sus problemas físicos, ha sido designado como el mejor jugador del mundial, y que en todas sus acciones lleva una sensación de peligro de gol evidente, Mascherano con otra actuación colosal en su labor de cierre defensivo, convirtiéndose en el alma de todo el equipo argentino, y por último su sistema defensivo en general, en especial Garay y Romero.



Es de destacar que Argentina que empezó el campeonato de una forma insegura, con un sistema de juego no muy bien definido, ha ido mejorando poco a poco, hasta confeccionar un equipo muy bien
conjuntado, con un sistema defensivo muy sólido, y con su clásica
peligrosidad en sus ataques. Todo ello en una buena labor de su entrenador Sabella.
En la final creo cometió un error al cambiar a Enzo Pérez por Gago, que es un jugador técnico y de control, pero que tiene el defecto de que juega andando, y en esos momentos cruciales de la final, el equipo argentino necesitaba un jugador más luchador y veloz, para contrarrestar la fuerza alemana en la prórroga.

Argentina puede estar orgullosa de su equipo, que sólo por pequeños matices y por los problemas físicos de Messi, no ha sido campeona del mundo. Hizo su mejor partido de todo el mundial en la gran final.

Alemania ha sido sin duda el equipo que mejor juego y mejores sensaciones ha dejado en todo el campeonato, y sin duda se ha merecido por su actuación global este título mundial.

!!!!  ENHORABUENA   ALEMANIA  !!!!


faustinogazpio@yahoo.com      twitter: @tinogaz








No hay comentarios:

Publicar un comentario