miércoles, 12 de marzo de 2014



LIGA DE CAMPEONES    AT. MADRID - MILAN 

El Atlético de Madrid consiguió una amplia victoria por 4 a 1 sobre el Milan, logrando así su clasificación para la ronda de cuartos de final de la Champions, confirmando su extraordinaria campaña de esta temporada, al lograr una prestigiosa calificación como uno de los ocho mejores équipos de Europa.




El At. de Madrid consiguió ganar el partido con toda claridad y justicia, sin realizar un extraordinario partido. No hizo falta, el rival un Milan, venido a menos, no le obligó a hacer grandes cosas para ganarle.
Sólo jugando concentrado, con la presión y la lucha que conllevan los partidos de gran trascendencia, casi histórica por su dilatada ausencia de estos eventos, actuando como un équipo sólido y compenetrado y con la actuación destacada de:

Diego Costa, que realizó un partido completísimo, incisivo, veloz, abriendo el juego para sus compañeros, y sobre todo recuperando el olfato goleador, que se le resistía en los últimos partidos. Su primer gol, con un salto acrobático, casi de kung fu, fue espectacular.

Arda Turan, que estuvo a nivel de gran crack, con detalles y control del juego de gran calidad, hasta que se le agotaron las fuerzas.

Gabi, inmenso todo el partido, es el sostén del équipo, el que le da carácter y seguridad, con una lucha constante y efectiva, que provoca la mayoria de las recuperaciones de balón al équipo rival.

Raúl López, con una labor oscura y sacrificada, siempre en ayuda de sus compañeros del medio campo, y con fuerzas suficientes para subir constantemente al ataque, en apoyo de Diego Costa. Además de su conocida capacidad rematadora, en especial de cabeza, que culminó ayer con un bonito tanto, que sentenciaba el partido.

El resto del équipo cumplió perfectamente, cada uno con su papel encomendado, destacando la labor sobria y segura de : Courtois, Miranda y Godín.

Es de destacar que jugadores que vienen de recuperarse de sus lesiones como: Filipe Luis y  Mario van recuperando poco a poco su mejor tono, físico y de juego.
El caso de Koke, es de destacar su pundonor y entrega, pero se le nota que está algo quemado, saturado, y necesita urgentemente un descanso. Ha sido durante estos dos últimos meses, junto con Gabi, quien ha aguantado el équipo, y ahora que sus compañeros lesionados, se van recuperando, él tiene que tomar un poco de aire.

Es de destacar la labor de Simeone, que ha logrado formar un gran bloque, muy díficil de batir, con unos jugadores que han captado muy bien el espíritu de lucha indomable, de su entrenador. En esta ocasión, no ha cometido los errores de no hacer los cambios de jugadores, en su momento, que le costaron no ganar al Real Madrid.

Del Milan, poco se puede decir, han demostrado una vez más, que sólo son un équipo voluntarioso, compuesto por algunas viejas glorias, que sólo les quedan detalles de gran fútbol, como Kaká ayer, y por otros jóvenes que pasan desapercibidos, porque no tienen, en mi opinión la calidad suficiente, para jugar de titulares en una Institución futbolística tan grande como el A.C. Milan, con sus sietes Copas de Europa.
Le queda una labor ardua y díficil, para renovar totalmente su plantilla, si quiere recuperar el prestigio y poencial de antaño.


* e-mail:  faustinogazpio@yahoo.com  twitter: @tinogaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario