miércoles, 12 de marzo de 2014



LIGA DE CAMPEONES      BARCELONA/MANCHESTER CITY  


El Barcelona ha ganado al Manchester City por 2 a 1, superando la eliminatoria por un acumulado de 4 a 1, y pasando a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido ha sido típico de Copa de Europa, con dos grandes équipos, que han desplegado sus mejores armas, en un escenario grandioso, con un campo lleno, que preveía un gran acontecimiento futbolístico.

El planteamiento por parte de los dos équipos ha sido muy diferente, el Barça ha jugado con gran intensidad, y seriedad, necesitaba dar una buena imagen, y pasar la eliminatoria, para superar la evidente crisis de baja moral y juego. que estaba padeciendo, en sus últimos encuentros en la Liga española.

El M. City por contra, ha salido al campo a jugar con una gran presión, sobre las figuras azulgranas, con las líneas avanzadas, intentando arrinconar al Barcelona en su propio campo, y en gran parte del partido lo ha conseguido. Con una excesiva dureza, consentida por el árbitro, con entradas muy duras de Zabaleta sobre
Iniesta y de Lescott sobre Messi.




El partido ha sido muy disputado e igualado entre ambos équipos, y se ha decantado por pequeños detalles, que han decantado la victoria para el Barcelona, y por la actuación destacada de dos grandes figuras Messi e Iniesta.

Messi ha vuelto a su papel estelar de sus mejores épocas, y cuando él está así, es prácticamente imparable para los rivales. Ayer, una vez más fue decisivo con varias jugadas espectaculares, un tiro al poste hasta que consiguió el primer gol, que decidía la eliminatoria.

Iniesta que ha hecho un partido memorable, con su control del juego, capacidad de asociación con sus compañeros, asistencias y desborde, iniciando siempre la creación de la mayoría de las acciones de peligro del Barça, culminando con una jugada genial al final del partido, que le dió el 2º gol a Dani Alves.

Del resto de jugadores destacaron el portero Valdés con una parada
espectacular, en un momento clave del encuentro.Alba con un partido muy completo, vibrante y rápido, defendiendo bien su banda. Los demás bien sin alardes, hay que destacar negativamente, la baja forma física y de juego de Busquets, Xavi, Fábregas y Piqué  jugadores básicos de la estructura del équipo.
Mención especial negativa para Dani Alves, que ha estado muy flojo todo el partido, siendo su banda una vía constante de peligro por parte del M. City, y que ni siquiera su gol al final del partido ha
salvado su mala actuación.

Por parte del Manchester City, que en general ha tenido una actitud admirable como équipo, con entidad y demostrando que la eliminatoria la perdieron en el partido de ida en su casa. Creo que el máximo responsable, ha sido su entrenador Pellegrini, que no ha acertado con la táctica acertada en ninguno de los dos partidos. 
En Manchester con un planteamiento en exceso temeroso del Barça
demasiado tímido y una alineación errónea.
Ayer, su planteamiento como équipo fue valiente y atrevido, pero no así su alineación.¿Como pretende levantar una eliminatoria? con un sólo delantero Agüero, y deja en el banquillo a Dzeko, Negredo y Navas. Cuando los sacó en el 2º tiempo era ya tarde, con el partido ya decidido.

Destacó el extraordinario partido de Yaya Touré que hizo un partido completísimo, demostrando que es el gran jefe del équipo,
David Silva que atesora una calidad inmensa, y que dejó un detalle genial, el taconazo a Nasri, que perdurará en nuestra memoria. Hart que hizo unas grandes paradas, y Kompany que una vez más demostró clase y potencia como el baluarte de la defensa.

* e-mail: faustinogazpio@yahoo.com   twitter: @tinogaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario