miércoles, 26 de febrero de 2014



LIGA DE CAMPEONES


SCHALKE / REAL MADRID


El partido fué una exhibición del Real Madrid, con un resultado espectacular e impropio para el nivel de competitividad, que se supone deben tener unos octavos de final de la Liga de Campeones.



La superioridad del Madrid manifiesta desde el inicio del encuentro, y se iba incrementando según avanzaba el partido. El Madrid hizo una demostración de poderío impresionante, con una gran superioridad en todas las facetas del juego, defensa,organización, creatividad y ataque.
Desde la portería, donde Casillas hizo en el minuto 15 una parada antológica, que hasta a los más ciegos debe hacer ver, la cruel injusticia que se está cometiendo con él, que ha sido y sigue siendo el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España, y que se ve postergado y ofendido en su propio Club, hasta unos límites inconcebibles.
La defensa tuvo un partido sumamente plácido, que solventaron sin grandes problemas y esfuerzos. Sergio Ramos y Pepe estuvieron seguros y prepotentes. Sólo fueron inquietados por el lado de Marcelo, por la buena labor de Farfán, y que por la falta de apoyo de Di María, provocaba en ocasiones,un dos contra uno, que el Schalke no aprovechó de forma positiva. Merece especial mención la labor de Carvajal que realizó un partido espléndido, desdoblándose constantemente en defensa y ataque, con unas grandes cualidades técnicas y físicas y, que sobre todo tiene el carácter necesario para ser un lateral que marque época. Será sin duda en poco tiempo, el titular de España en esa demarcación.
El eje del equipo fué como siempre Xabi Alonso, que da el equilibrio, temple y personalidad que el Madrid necesita, y que hace que todo el equipo juegue tranquilo, que ahí está "el jefe" para solucionar cualquier problema que pueda surgir en el juego.
El resto de jugadores estuvieron brillantes, y sin necesidad de hacer grandes alardes, la enorme calidad de Cristiano, Benzema y Bale fueron decantando el partido fácilmente.
El Schalke a pesar del 1-6, creo es un buen equipo, con jugadores de buena técnica individual y con una gran proyección futura, pero alquien les tendrá que decir, que en Octavos de final de Liga de Campeones y ante un rival del nivel del Madrid, hay que jugar de otra forma más "profesional", es decir con una defensa seria y dura (ayer regalaron tres goles), con un medio campo que muerda y presione sin fin, y con una actitud general de todo el equipo de mayor intensidad, concentración y seriedad, en resumen : profesionalidad. Como ejemplo,¿ cuántas faltas hizo el Schalke en el partido? , si a un medio campo con la calidad técnica de los jugadores del Madrid, se les deja jugar , el resultado sólo puede ser : un paseo triunfal del Madrid.
De todas formas, creo con sinceridad, que el Schalke tiene un gran futuro por delante, tienen los medios a su alcance para conseguirlo: una afición increíble, con 160000 asociados, fue un espectáculo ver como con un 6-0 en contra seguían animando a su equipo, con una organización, instalaciones, técnicos, economía saneada, todo envidiable y dentro de una Federación y Liga profesional de Clubes, que están haciendo las cosas bien.
En el fútbol alemán hay un aspecto que creo deben corregir, si quieren que la Bundesliga sea cada año más competitiva y se parezca a la Premier de Inglaterra, y es evitar que un sólo Club , el Bayern, acapare todos los talentos que vayan apareciendo en el fútbol alemán, como ha pasado estos años con : Neuer, Goetze y ahora Lewandosky.  Sólo hay que ver como les ha ido a Bayer Leverkusen (0-4 contra el PSG) y al Schalke

* e-mail;  faustinogazpio@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario