jueves, 20 de febrero de 2014

Liga de Campeones 2014



LIGA DE CAMPEONES

Voy a realizar mi primer blog, con un pequeño análisis de los partidos de Liga de Campeones, jugados por el BARCELONA Y EL ATLETICO DE MADRID.

No voy a entrar en el comentario detallado de los partidos, ya que esa labor la cumplen perfectamente, los buenos profesionales deportivos, que abundan en la prensa española, como Santiago Segurola y otros muchos.
Sólo daré mi opinión técnica sobre los aspectos fundamentales, que han acontecido en estos partidos.

MANCHESTER CITY / BARCELONA

Hace ya muchos años Sir Winston Churchill dijo " la actitud es la parte más importante de todos los actos que hacen las personas" y hoy me ha recordado esta cita,  la actitud del entrenador del M. City.  Pellegrini al confeccionar la alineación de su equipo, envió un mensaje a su equipo, de excesiva precaución, casi miedo al Barcelona, al no querer aceptar un combate cuerpo a cuerpo contra el Barça.





Su decisión de poner a Kolarov, un lateral izqdo. nato, en el medio campo, por delante de su otro lateral izqdo. Clichy, desestabilizó el medio campo de su equipo, que estuvo todo el partido desestructurado, con la idea obsesiva de frenar y contrarrestar el centro del campo del Barcelona.

 Pellegrini tenía hasta otras tres alternativas para alinear en su medio campo, todas ellas más naturales y viables, y sobre todo, con más capacidad de creatividad en su juego.
La 1ª la tenía con Nasri, el fino y talentoso interior francés, que le hubiera garantizado una mayor creatividad de juego, con un mayor suministro de balones a sus dos delanteros Navas y sobre todo Negredo.
La 2ª solución, que parecía en principio la más normal, y la que en principio el entrenador iba a poner en juego, era alinear a Javi como otro medio centro, para cubrir y respaldar a la defensa, y sobre todo esta opción, hubiera permitido a Touré subir al ataque, con más frecuencia e intensidad, sin tener que estar tan pendiente, de la parte defensiva del equipo. Este mayor aporte de juego de Touré, habría dotado al ataque del M.City, de más y mejores oportunidades , que sin esta posibilidad sólo tuvo, las genialidades de Silva, y alguna esporádica aparición de Touré.
La 3ª posibilidad y la más arriesgada, era alinear como 4º centrocampista a Jakotiv, junto a Touré, Fernandinho y Silva, lo que habría llevado implícito un mensaje al Barcelona, de que no le temían y de que le iban a jugar de tú a tu, peleando en su mejor terreno, el medio del campo, la zona natural del juego del Barça, con Xavi, Busquets, Iniesta y Fabregas.

Por lo demás el Manchester City estuvo correcto en las demás facetas del juego: intensidad, fuerza, pasión, orden y unas grandes dosis de calidad en sus mejores hombres: Touré , Silva y Kompany, unido a una gran preparación física de todos sus hombres, y con el marco incomparable, que ofrecen todos los grandes estadios ingleses en la Liga de Campeones, con un ambiente electrizante, en el que se vive y respira la emoción del fútbol total.
! Lástima ! que la falta de valentía de Pellegrini nos privó, a todos los buenos aficionados al fútbol, de un espectáculo único.



El Barcelona ganó el partido y dejó la eliminatoria casi sentenciada, sólo con estar serio, intenso,con la calidad excelsa de sus figuras, y con el peso y experiencia que tiene como equipo. El peso de la capacidad técnica de sus jugadores: Messi, Iniesta, Xavi, Fábregas,Neymar, Piqué, V.Valdés, D. Alves, etc., a pesar de que algunos no están recuperados al 100 %,, terminan por inclinar el fiel de la balanza a su favor.


MILAN/ATLÉTICO DE MADRID


No se puede hablar mucho sobre este partido,primero porque ha sido de una mediocridad general y sobre todo, porque predominaba una sensación de tristeza muy grande, por ver a una institución deportiva del máximo nível como el A.C. MILAN, que ha tenido un pasado glorioso y que, en los últimos años ha entrado en una espiral de decadencia casi total, que no parece tener fin, de momento.



El Milán sólo tuvo como jugadores , en los que se adivinaba, más que se veía un buen nível futbolístico, en Kaka, Balotelli, y un poco Emmanuelson y Ramis, los demás de unas limitaciones técnicas, impropias de un equipo como el Milán, que lejos quedan sus días de gloria de sus 7 copas de Europa. En resumen, muy triste el Milan.

El atlético de Madrid, que es evidente no está en su mejor momento de forma de la temporada, ganó bien el partido, sin hacer ningún alarde, sólo aprovechando, estando ahí dando la cara, los fallos de la defensa del Milan, para ganar con oficio, sin sufrimientos , y con COURTOIS.
A pesar de todo, no es fácil ganar en San Siro,!  ENHORABUENA  ATLETI !


* e-mail :  faustinogazpio@yahoo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario