martes, 25 de febrero de 2014



LIGA DE CAMPEONES

OLYMPIACOS / MANCHESTER UNITED


Sorpresa relativa en el partido, con el triunfo justo del Olimpiacos sobre un decepcionante Manchester United., que hizo un partido lamentable y que transmitió, una situación de impotencia, sin tener ningún peso específico, sin creatividad, con jugadores envarados, sin demostrar ninguna calidad individual en la mayoría de sus hombres


.
Como es posible que el Manu se haya quedado prácticamente sin equipo, en un sólo año. A la mayoría de sus hombres se les ve la sobriedad y prestancia física de los jugadores ingleses, y nada  más. Muy poco para un grande de Europa, con un historial y prestigio internacional increíble, que está dilapidando con una facilidad pasmosa.

Del análisis individual sólo se pueden salvar, más por su calidad contrastada en otros partidos, que por lo realizado hoy, al portero De Gea, que estuvo normal, sin culpa en los dos goles, y a Ronnie y Van Persie, exculpados, porque no recibieron ningún juego de calidad de sus centrocampistas.

El Manchester United para volver a ser un grande en Europa, tendrá que renovar el equipo en todas sus líneas, empezando por la defensa, donde su lateral derecho Smailling no tiene calidad suficiente, para jugar de titular, y los dos centrales Ferdinand y Vidic, demostraron que son la sombra de lo que fueron, el tiempo no perdona a los jugadores, y menos a los centrales, que no pueden perder la velocidad, reflejos y flexibilidad que son imprescindibles en su puesto. Se vió que están acabados, y lo mismo se puede decir del lateral izquierdo Evra.

De los dos medios centros Carrick y Cleverly, sólo podría quedar Carrick, por sus conocidas dotes de medio centro defensivo.
Los otros dos centrocampistas Asley Young y Valencia, lamentables ambos, no pueden jugar de titulares en un equipo de este nível.

En resumen por lo visto hoy, el Manu tendrá que renovar urgentemente a 7 titulares de su equipo, uno ya lo tiene con Mata, y dotar al equipo de un sístema de juego, que le permita volver a situarse entre los grandes equipos de Inglaterra y de Europa. Todo un reto muy díficil de realizar con acierto.

El Olimpiacos estuvo bien, dentro de sus posibilidades, demostró orden, intensidad, valentía en su planteamiento, todo mérito de su entrenador Michel, que con un plantel de jugadores muy limitados técnicamente, ha conseguido hacer un equipo muy organizado tácticamente, con unas grandes dosis de entrega y entusiasmo.

Destacaron entre sus hombres, el portero Roberto, el central Manolas y su mediapunta Dominguez, más algunos pequeños detalles de Campbell y Hernán. Muy poco para competir entre los 16 mejores equipos de Europa, pero puede que sea suficiente, para eliminar a un irreconocible Manchester United.


* e-mail:  faustinogazpio@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario