domingo, 5 de octubre de 2014




CHAMPIONS LEAGUE  temporada 2014/15

Primera parte , Real Madrid y Atlético de Madrid

Se han celebrado ya dos partidos de la fase de clasificación, y voy a hacer un primer análisis técnico de como he visto a los equipos españoles.


Real Madrid

Le ha correspondido en el sorteo un grupo muy fácil con Liverpool, Basel y Ludogorets.

Sólo tiene una cierta entidad el club inglés, aunque no está ahora en su mejor momento de juego, acusando demasiado la baja de su mejor jugador Luis Suárez.



El Madrid ha empezado esta fase de clasificación jugando bien, incluso con un punto de suficiencia, dada la escasa categoría de los
equipos rivales.

En su encuentro en casa contra el Basilea ganó con una fácil goleada, a pesar del susto inicial del equipo suizo, que se adelantó en el marcador.
Se terminó imponiendo con total claridad la mayor categoría individual y como equipo de los jugadores madridistas, que golearon sin apenas esforzarse.

En su último partido contra el Ludogorets en Bulgaria, ya fue más igualado, porque el equipo búlgaro le puso coraje, orden táctico y disciplina espartana, y con juego simple pero sin miedo, puso en algunos apuros al Madrid, incluso adelantándose en el marcador con gol, cómo no, de cabeza, en uno más de los numerosos fallos defensivos que tiene el equipo madrileño esta temporada.

La salida de Benzema en la segunda parte fue decisiva, ya que puso orden y un mejor sentido táctico en la delantera, consiguiendo el gol de la victoria, y sólo con su presencia y juego decidió el partido para el Madrid.

Es de destacar también la aportación de Isco, que se hizo notar de forma muy positiva, y que me confirma en mi opinión, de que es una pena e injusticia, que apenas juegue los minutos de la basura, o en los partidos muy fáciles, ya que Ancelotti prefiere poner en las alineaciones a James Rodríguez, que es un gran jugador sin duda, pero en nada superior al español.

Espero que esta circunstancia no impida que este extraordinario jugador no se malogre. El fútbol español lo necesita como próximo recambio del gran Iniesta.



Atlético de Madrid

Al equipo rojiblanco le ha correspondido un grupo más complicado
de lo que parecía a primera vista.
La Juventus, el Olympiacos y el Malmoe parecían un grupo muy asequible, hasta que llegó la imprevista derrota ante los griegos de Michel.

Esta circunstancia ha dado ilusiones a los griegos de que pueden clasificarse, pero su última derrota en casa del Malmoe, ha hecho recuperar en parte,  el papel de favorito al equipo madrileño.



Su trabajada y justa victoria ante la juventus ha devuelto en parte las grandes posibilidades de clasificación que tiene.

El equipo italiano una vez más ha defraudado, y es que su entrenador Allegri ha seguido con el estigma que tiene el fútbol en
Italia, y es de aplicar a rajatabla su famoso e inútil catenaccio, a pesar de que tiene una extraordinaria plantilla, que le permitiría jugar un fútbol más alegre, bonito y efectivo, que estoy seguro les reportaría mejores resultados en todas las competiciones.

No me extraña que el fútbol italiano siga estancado, y con estos entrenadores tan nefastos, seguirá en esta línea de juego.
Sólo mantienen la presión de sus animosos aficionados, que visto lo que les ofrecen, desertan cada vez más de ir a los estadios. Total para no ver nada de calidad.

De nada le valdrá ser el mejor equipo de Italia, si supera a la Roma. Parece mentira que un equipo que tiene a jugadores como
Buffon, Marchisio, Pogba, Arturo Vidal, Tevez, etc. ofrezca esta pobre impresión de juego que transmite.

El Atlético se contagió en el primer tiempo del fútbol que planteaba el equipo italiano, e hicieron ambos equipos un inicio de partido lamentable, con un fútbol prehistórico, donde sólo había, lucha, orden espartano, entradas en falta, empujones, etc. Hasta el punto de que ninguno de los dos equipos creó una sola ocasión de gol.
Este primer tiempo ha sido lo peor que he visto en toda mi vida, entre equipos grandes. Indigno de tener que pagar una entrada para ver este bodrio. Me quedé atónito en el descanso cuando escuché a un comentarista decir que el primer tiempo había sido muy malo, en el juego, pero que fue muy "rico" en el plano táctico.
Me gustaría que alguien me explicara esta riqueza, pues yo quiero aprender cada día un poco más de fútbol. Es inaúdita esta posición.

En el segundo tiempo el Atlético jugó un poco más veloz, puso a Griedman de segundo delantero, y aunque él no hizo nada remarcable. Si se vió otro orden y ambición, el equipo empezó a jugar mejor posicionado en ataque y esto con la ayuda de la afición, que nunca falla al equipo, decantó ligeramente el duelo a favor de los madrileños.



faustinogazpio@yahoo.com    tlf. +34  610 686 689



No hay comentarios:

Publicar un comentario