jueves, 1 de mayo de 2014



CHAMPIONS     LEAGUE

SEMIFINALES

Se han clasificado brillantemente para la gran final de Lisboa, el REAL MADRID y el ATLÉTICO DE MADRID !enhorabuena!

                """  FINAL  ESPAÑOLA  """

La final de la Copa de Europa confirma la supremacía del fútbol español a nivel mundial. Con la Selección de ESPAÑA, que domina como los actuales campeones de Europa y del Mundo, y con los Clubes españoles Real Madrid y Atl. de Madrid que se disputarán el título de la Champions League, demuestra sin discusión posible, que el fútbol español está a la cabeza de este maravilloso deporte y espectáculo.
Además,  en la segunda competición en importancia la Europe League, también habrá otro equipo español en la final, el Sevilla o el Valencia.

BAYERN DE MUNICH /  REAL MADRID

Triunfo categórico del Madrid que hace historia, al ganar por 4 a 0 el partido de vuelta, superando al Bayern por un impresionante 5 a 0 , en el total de la eliminatoria.
El Madrid ha jugado con inteligencia y decisión, confiando en sus posibilidades, partiendo de la extraordinaria calidad técnica individual, de todos sus jugadores.
Su entrenador Ancelotti ha planteado el partido sin ningún complejo, confiando en el esquema de su equipo, un 4-3-3, que tan buenos resultados le está dando en sus últimos partidos.



No se ha dejado impresionar por la trascendencia del partido, y sólo
ha modificado un poco la posición de Bale, para que se preocupara más de ayudar a su centro del campo, y apoyara a Carvajal en su labor de contención a los jugadores del Bayern, Alaba, Kros y Ribery, que venían por su banda, cubriendo las subidas del lateral.

El Madrid ha jugado como siempre, con gran sentido de equipo, con más concentración e intensidad, por la importancia del choque, pero sin perder su personalidad como equipo grande, confiando en la enorme calidad de sus hombres, y ante la débil oposición de los alemanes, se ha impuesto con una sorprendente facilidad.

Es de destacar la labor increíble en defensa de Sergio Ramos y de
Pepe, que han puesto freno a todos los intentos de ataque del Bayer
Sergio Ramos en especial ha estado colosal, con la perla de sus dos
impresionantes goles de cabeza.
Carvajal ha confirmado su gran categoría como jugador, con una proyección en su Club, y estoy seguro será también en la selección española incuestionable.
Cristiano se nota que ha superado su lesión, y ha vuelto a ser ese jugador imparable, y vuelve a ser el mayor peligro, del ataque del Madrid.
Xabi Alonso una vez más, ha sido el eje del equipo, el que asegura todo el sistema defensivo, y el que inicia la organización de los ataques del Madrid. ! lástima ! la tarjeta amarilla que ha visto y que le impedirá jugar la final de Lisboa. Y es un jugador clave, que no tiene un recambio de su nivel.
Los más flojos, dentro de un nivel general del equipo muy bueno, han sido De María, Benzema y Casillas, éste no por su actuación que ha sido impecable, sino porque ha tenido un partido muy plácido, sin necesidad de realizar ninguna parada díficil, en todo el partido.




El Bayern ha estado desconocido, sin demostrar en ningún momento del partido, su reconocido potencial de conjunto. Ha parecido un equipo de nivel medio, sin capacidad para poner en apuros, al ordenado sistema defensivo del Madrid, sin creatividad en su juego y sin realizar jugadas de peligro en ataque, con un Ribery desconocido, y unos inoperantes delanteros como Mandzjukic y T. Muller, y sólo con la voluntad y esfuerzo de Robben.  

Guardiola en mi opinión, ha vuelto a tener errores de bulto en su planteamiento del partido. Creo que ha analizado tanto el partido, que al final no ha acertado con la estrategia correcta.
Todos los problemas de juego que ha tenido el Bayern, han sido consecuencia, de su decisión de jugar con dos delanteros centros  Mandzjukic y T. Muller, que con los dos extremos clásicos Robben y Ribery, situaba 4 jugadores en su delantera, pero a costa de debilitar su centro del campo, con sólo dos centrocampistas Kross y Scheweinsteiger, que no han podido contrarestar en ningún momento al potente centro del campo del Madrid, que tenía 4 jugadores en esa zona.
A partir de ésta situación el Bayern no tuvo apenas creatividad en su juego, le costaba muchísimo llegar al área rival, y cuando lo hacía era sin peligro real de gol. Su juego era muy mecánico, muy posicional,  sin acciones de desborde o penetración de la defensa del Madrid. 
Sorprende este error en un entrenador como Guardiola, que le ha dado al centro del campo de sus equipos, una importancia máxima, al considerar con acierto, que  es la clave del juego de todos los equipos. No comprendo como,  al no tener a Thiago por lesión, no puso a Goetze en esa zona, que es un jugador con unas grandes dotes técnicas y capacidad para crear situaciones de peligro, en las defensas rivales. Se notó en el poco tiempo que jugó en la 2ª parte.



El otro gran error que cometió el Bayern, fue la alineación en su defensa como centrales a dos jugadores: Dante y Boateng, que si bien por su físico y técnica son buenos, les falta alma, carácter, velocidad, pasión, etc.  genio en definitiva, son demasiado fríos, y un defensa central sin esa garra, para jugar a este nivel de exigencia se queda en casi nada.
Uno de los dos,  tenía que haber dejado su sitio en el once titular a Javi Martinez, que tiene las mismas condiciones físicas y técnicas, pero que tiene más raza y espíritu de lucha.
¿Como es posible? que jugadores con esa envergadura, se dejen sorprender en los centros de los dos primeros goles. Y en el tercero
Dante va tarde y blando a un cruce, que propició el pase a Bale, que luego pasó a Ronaldo que hizo el gol. Es increíble observar la lentitud con la que Dante después del fallo, baja andando a su defensa.

Creo que Guardiola no tuvo su día, y tiene por delante una tarea difícil,  para compaginar el clásico estilo de juego alemán de potencia, velocidad, agresividad, entradas y centros por las bandas, etc. con su característico sistema de juego posicional y de control del balón.
Va a ser un trabajo duro, y no le ayudará el bajo nivel de juego que tiene la Bundesliga, donde el Bayern gana el título dándose casi un paseo. Por contraposición en España, el Madrid juega al año de 8 a 10 partidos de extrema dificultad, contra rivales de un potencial altísimo, similar al suyo, como son el Barcelona y el Atl. de Madrid, que acostumbra a los equipos,  a competir con un grado de presión, que en estos partidos importantes se nota.

Estos lapsus de Guardiola, no empaña su brillante trayectoria como entrenador, que ha dado tanto al fútbol, y que sólo por lo realizado con el Barcelona, al ofrecer un espectáculo de fútbol insuperable, merece el reconocimiento y admiración de todos los que amamos el fútbol.

faustinogazpio@yahoo.com    twitter: @tinogaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario