sábado, 26 de abril de 2014



SEMIFINALES DE LA " CHAMPIONS LEAGUE "

Se han celebrado los partidos de ida de las semifinales, con los resultados de Atlético de Madrid 0  Chelsea 0 , y Real Madrid 1
Bayer Munich 0 , que dejan las dos eliminatorias abiertas, para que en los partidos de vuelta de la próxima semana, se puedan clasificar para la gran final de Lisboa, a cualquiera de los cuatro equipos.

ATLETICO DE MADRID / CHELSEA

Ha sido un partido deprimente, por su baja calidad de juego, impropio de una semifinal, de la competición de más importancia y prestigio del mundo del fútbol, en lo que concierne a Clubs.




Como aspecto positivo de este encuentro, sólo se puede destacar a la afición del Atlético de Madrid, que supo dar un colorido, pasión y fuerza en apoyo de su equipo espectacular. Lástima que los jugadores de los dos contendientes, no supieran estar a su altura.

El Atl. de Madrid, planteó el partido como acostumbra, con un equipo muy aguerrido, con una entrega total de sus jugadores, y con la pasión y garra que transmite su entrenador Simeone, que contra equipos grandes que salen a jugar al fútbol, le suele valer, para con la base de una defensa muy agresiva y ordenada, y con un medio campo muy luchador, recuperar el balón y salir en rápidos contra
ataques sobre el área del equipo rival, creando numerosas ocasiones de gol, que suelen decantar el partido a su favor.
Sin embargo Simeone no tuvo en cuenta que el contrario, a pesar de ser un Club grande, cuenta con un entrenador Mourinho, que ve y siente el fútbol como una guerra, y que sólo piensa en ganar a costa de lo que sea y de quien sea, sin importarle nada, ofrecer un espectáculo lamentable, indigno de la categoría que tiene el Chelsea
por la extraordinaria plantilla de jugadores, afición, y presupuesto que tiene, y sin pensar que es el único representante del fútbol inglés en esta competición.

Lamentable el partido planteado por Mourinho, con todo su equipo encerrado atrás en su área, como si fuera un Club pequeño y sin entidad. ¿ Cómo es posible que sacara un sólo delantero Torres y cinco centrocampistas, tres de ellos: David Luiz, Obi Mikel y Lampard, con funciones defensivas, acompañados de Ramires y Williams. Es la negación del fútbol, y con entrenadores así acabaría por echar a la gente de los estadios.
Lo triste es que estará contento con el resultado conseguido de empate a cero, a pesar de la imagen tan pobre y rácana, que su equipo ha ofrecido a todo el mundo.




Por su parte Simeone, que está haciendo una labor increíble, con la plantilla que tiene, haciendo frente con éxito, a dos gigantes del fútbol mundial, como son el Madrid y el Barcelona, tiene que darse cuenta que ante un equipo, con el planteamiento defensivo del
Chelsea, no puede jugar sólo con Diego Costa en punta, y debe acompañarle de otro delantero nato,  que le ayude a crear juego y abrir espacios, en la nutrida defensa de los ingleses.

La eliminatoria ahora está un poco más favorable para el Chelsea, pues seguro que en su estadio Mourinho planteará un partido diferente, más al ataque, y sacará algún delantero más, y sobre todo un centro del campo más creativo con Hazard y Oscar (tiene suerte de que Obi Mikel y Lampard están sancionados), y ofrecerá sin duda, más peligro para la portería de Courtois.
Pero Mourinho puede llevarse una desagradable sorpresa, pues no
creo que haya valorado bien al Atl. de Madrid, que donde de verdad es muy peligroso,  es jugando al contraataque, y puede muy bien, llevarse la eliminatoria en terreno inglés. Se lo merecería este técnico, que es nefasto para el fútbol.


REAL MADRID / BAYERN DE MUNICH

Partido muy bonito e intenso jugado por dos grandes equipos, en un 
ambiente y colorido extraordinario. Triunfo justo del Real Madrid, que supo superar al Bayern de Munich.



El Real Madrid realizó un encuentro muy completo, con gran intensidad en todo el partido, sin esas tipicas lagunas que suele tener en algunas fases de los partidos, y que le suelen costar muy caro en otras ocasiones. Todos los jugadores jugaron a un gran nivel, con una gran actitud y con la calidad contrastada de todos sus jugadores.

Mención especial merece la concentración y eficacia de su defensa con Pepe y Ramos espectaculares, con la eficacia de Fabio C. y la aportación decisiva una vez más,  de Casillas que salvó un gol cantado, pero sobre todo con la actuación completísima de Carvajal, que hizo un partido extraordinario, pleno de garra, fuerza
velocidad y carácter, que anuló completamente a Ribery, y que se sumó al ataque a la mínima ocasión que tenía. Ha dejado de ser ya una revelación (como apunté hace ya tiempo) y se ha consagrado, como un jugador muy importante, no sólo para el Madrid, sino también para España.
El resto de jugadores estuvieron todos bien, destacando la labor de Benzema y las limitaciones de Ronaldo por su lesión.




El Bayern de Munich notó mucho, que no está en su mejor momento de forma de la temporada, creo que por una bajada de tensión en su juego, después de ganar la Bundesliga hace ya tiempo,
y eso ante un equipo tan grande como el Madrid se acusa.
Tuvieron el control del balón mayoritariamente, pero no el del partido, que siempre fué del Madrid, y no crearon ocasiones de gol, sólo una que salvó Casillas al finalizar el partido.

Creo que mi muy admirado entrenador Guardiola, cometió dos pequeños errores tácticos en su alineación, uno fue alinear a Rafinha en el lateral derecho, y no poner a Javi Martinez como centrocampista, y pasar a Lahn a su puesto de siempre de lateral derecho. Me figuro lo haría pensando en marcar mejor a Ronaldo, que no lo hizo, y por contra perdió la aportación al juego de su equipo de un extraordinario jugador como Javi Martinez, que es un jugador muy completo, que hace una labor extraordinaria en el centro del campo, como de ayuda a su defensa, y que es muy peligroso en ataque por su gran envergadura 1,92 mtrs. En resumen 
puso a un jugador muy normal Rafinha, por otro muy grande Javi
Martinez.
El otro error según mi criterio, fue alinear como delantero centro a Mandjukic en vez de T. Muller. Creo que uno es un delantero centro típico, ideal para jugar en casa contra equipos cerrados en su área, y el otro es más adecuado para jugar en campo contrario, donde tiene más espacios, y puede llegar con mucho peligro desde atrás, aprovechando de su enorme zancada y velocidad.

De todas formas considero que la eliminatoria está totalmente abierta, a pesar del buen resultado que lleva el Madrid, el Bayern en su estadio, con el apoyo increíble de su afición, puede levantar la ventaja del equipo madrileño, y clasificarse para la gran final de Lisboa.

faustinogazpio@yahoo.com           tlf.  034 610 686 689

1 comentario:

  1. Amigo Gazpio haber sin nos comentas algo del mundial en Brasil Saludos Gracias

    ResponderEliminar