jueves, 14 de mayo de 2015

SEMIFINAL CHAMPIONS BAYERN DE MUNICH / BARCELONA




LA  CHAMPIONS          partidos de vuelta   semifinales              1

Se han jugado los encuentros que decidían quienes serían los equipos que jugarán  la gran final de Berlín.

El Barcelona y la Juventus serán los dos equipos que lucharán por el título, después de eliminar al Bayern y Real Madrid.


BAYERN DE MUNICH   /   BARCELONA

Esta eliminatoria estaba ya muy decantada a favor del equipo azulgrana, después del partido inicial del Camp Nou.

Aún así, el equipo alemán salió decidido a intentar un partido heroico, que pusiera en apuros al Barça. Y así pareció que iba a ser cuando en los primeros minutos,  consiguió un gol, tras un bonito remate de cabeza de su defensa Benatia en un corner, uno de los pocos puntos débiles que tiene el equipo catalán, que no defiende bien los centros a su área, sobre todo porque sólo tiene en su formación titular a tres jugadores (Piqué, Busquets y Luis Suárez) con la envergadura suficiente para hacer frente, a los seis hombres del Bayern (Benatia, Boateng, Schenzerberg, Xabi Alonso, Lewandosky y Top Müller ).

El Barcelona no se descompuso en esos momentos y empezó a 
crear su juego de control y profundidad de sus delanteros, y muy pronto llegó el empate de Neymar, tras un gran pase al hueco de Messi que dejó sólo a Luis Suárez, que en lugar de disparar frente
a Neuer, le paso el balón al brasileño, para que anotara un gol tan bonito, como simple y fácil.

A pesar de que este tanto sentenciaba definitivamente, el pase a la final del Barça, los alemanes siempre luchadores y corajudos, siguieron porfiando por conseguir nuevos goles, que no lograron, porque ahí emergió la figura del portero Ter Stegen, con unas paradas prodigiosas, que salvaron tres goles cantados, en el primer
tiempo.

Además el Barça hizo un segundo gol, con una jugada calcada al primero, pase al hueco de Messi ( esta vez de cabeza) y Luis Suárez volvió a pasar con ventaja a Neymar, para que con un fuerte remate por bajo, batiera de nuevo al portero alemán.

En el segundo tiempo el conjunto alemán siguió con su tesón habitual, luchando ya sólo por la victoria del encuentro, y lo consiguió con justicia, con unos goles muy bonitos de Lewandosky ( que le hizo un ovillo a Mascherano con un regate
espectacular) y después con un bonito disparo de Top Müller.

El Barcelona encaró el  segundo tiempo del partido demasiado relajado, bajando de forma ostensible su nivel de intensidad y presión del juego, y en esas circunstancias cualquier equipo, por muy bueno que sea, se convierte en un equipo muy vulnerable.




Por el Bayern me sorprendió que Guardiola no alineara en su once titular a Gotze,  máxime cuando tenía que remontar un 3 a 0 en contra, y no disponía de sus dos grandes delanteros Roben y Ribbery. Yo me pregunto? como es posible que pensara luchar por la clasificación, si no alinea nada más que al delantero polaco Lewandosky, ya que Top Müller es un media punta con llegada., y no pone al fino mediapunta, que tiene una calidad innegable, que entre otras cosas, le dió el gol del mundial a Alemania.

Creo que al gran entrenador que sin duda es, le ha pesado mucho su
obsesión por controlar el centro del campo, y su objetivo de luchar de poder a poder, en esa parcela, con su poderoso rival. Para ello ha sacrificado su capacidad de ataque.

Sus mejores jugadores han sido sus centrocampistas Xabi Alonso, Schweinsteiger, Top Müller y sobre todo Thiago que ha realizado unas jugadas brillantes, de gran calidad técnica.
En la delantera ha jugado un gran partido Lewandosky, a pesar de jugar muy sólo en punta, ha creado mucho peligro a la defensa del Barça, y ha culminado con un gol fantástico.

Por el Barcelona los mejores jugadores han sido su portero Ter 
Stegen, y su delantero Neymar, con sus dos goles que sentenciaban
la eliminatoria.
Messi ha estado muy marcado, y se veía que los jugadores germanos tenían la orden de pararle en falta, cada vez que tenía la pelota, consiguiéndolo la mayoría de las veces.
Luis Suárez ha sido muy efectivo, nada egoista, con gran visión de la jugada en los dos goles que ha dado el pase preciso a Neymar, se notó su ausencia en la segunda parte.

El resto del equipo ha estado muy gris, con una defensa blanda y desorientados Piqué, Alves y Busquets, y en la línea medular Iniesta y Rakitic han estado sólo voluntariosos. Se ha demostrado una vez más, como vengo escribiendo desde hace tiempo, que Mascherano no es defensa, y menos para jugar en campo contrario, y que su verdadero sitio es de medio centro defensivo.

Se notaba que jugaban con la gran ventaja adquirida en la ida, y han jugado más pensando en controlar y evitar problemas, que en la faceta de creación de juego.


faustinogazpio@yahoo.com          tlf. +34 610 686 689


















No hay comentarios:

Publicar un comentario