viernes, 15 de mayo de 2015

LA CHAMPIONS semifinal REAL MADRID / JUVENTUS




LA CHAMPIONS                   semifinal                parte   2


REAL  MADRID   /  JUVENTUS

Contra todo pronóstico, se ha clasificado la Juventus para la gran final de Berlin, eliminando al favorito de esta semifinal, que en principio parecía clara a favor del Madrid.

En mi opinión esta clasificación de la Juve ha sido justa, porque en el cómputo de los dos partidos, ha hecho más méritos que el Madrid.  Ha jugado con sabiduría todas sus armas: profesionalidad, entrega, posicionamiento sobre el campo, planteamiento táctico adecuado a las circunstancias y el resto lo ha hecho el oficio de todos sus jugadores.

El Madrid por contra no ha sabido desarrollar su mayor categoría individual y colectiva, y ha jugado estos partidos, con una suficiencia y tranquilidad excesiva, pensando que superarían con facilidad al equipo juventino.

Desde que se conoció el emparejamiento con su rival, hubo un sentimiento general en los blancos, que demostraban gran euforia y convencimiento de que pasarían a la final sin 
grandes problemas.

Se despreció un poco al equipo italiano, sin tener en cuenta su historia y categoría como Club, por más que el fútbol en 
Italia haya tenido un bajón considerable, estos últimos años,
tanto a nivel de selección como en el Calcio, tiene en su plantilla a jugadores que han sido muy grandes,como Buffon, Pirlo, Tevez y a unos jóvenes con un futuro extraordinario:Vidal, Pogba y Morata, además de contar con toda la defensa de la selección italiana.

Esta eliminatoria se empezó a perder en el partido de ida, por el mal planteamiento de Ancelotti, que sacó a su mejor defensa Sergio Ramos de su zona natural, y lo situó en el centro del campo, provocando un desconcierto en esa zona vital del juego.
No se comprende las razones por las que Ancelotti tomó esa decisión, que demostraba un temor exagerado a la Juve y dió alas al equipo rival. El Madrid tenía que haber salido a jugar con su estructura habitual,y la gran categoría individual de todos sus jugadores, con un centro del campo muy superior técnicamente a sus rivales, hubiera producido una creación de juego, que habría decantado la eliminatoria a su favor con claridad.

Para el partido de vuelta,  se pensaba que se superaría el pase a la final de Berlín con facilidad. Sin pensar que donde más peligrosos son los equipos italianos, es en los partidos en campo contrario, donde a partir de una buena defensa, salen al contra ataque con gran efectividad y peligro. 
La Juventus tiene en su plantilla jugadores especialmente dotados para ese tipo de juego, como Vidal, Pogba (aunque ahora está muy bajo de forma) y Morata.



  

No voy a extenderme más sobre el desarrollo de éste partido
sólo, reseñar que el Madrid tuvo todo a favor desde el inicio,
con una afición entregada al máximo, y marcó pronto gracias
al justo penalty señalado por el árbitro, que aunque lo era, es de esos que muchas veces no se señalan.
Animado por el gol, jugó a buen nivel, creando varias ocasiones claras de gol, sobre toda la creada por Benzema que dejó a Ronaldo para culminar, y que en ésta ocasión no estuvo acertado el portugués 
En el primer tiempo el Madrid debió marcar algún gol más,  
que hubiera dejado la eliminatoria muy favorable.

Y el drama de su eliminación se empezó a gestar, con la actitud del equipo en el segundo tiempo, como convencido de su superioridad y de que ganarían el partido sin grandes esfuerzos. 

La Juventus sin hacer nada remarcable, empezó poco a poco a intensificar sus ataques, con la necesidad de marcar y hasta se atrevió a jugar más al ataque, y consiguió el gol del empate en una jugada afortunada, que demostró de forma clara, la carencia del Madrid, de un auténtico medio centro defensivo, que dé solidez a la defensa, e inicie el juego de equipo.

Kroos que es un extraordinario jugador en su puesto de interior izquierdo o como media punta, no puede jugar como 
centrocampista defensivo del equipo. En el mes de Agosto pasado, ya publiqué en mi blog, analizando como se presentaba la temporada para el Madrid, que no se había sustituido bien el puesto de Xabi Alonso, y que no había en toda la plantilla blanca, ningún jugador que pudiera cubrir su puesto con garantías, y que en partidos contra equipos medianos o pequeños, no se iba a notar, porque ganarían con facilidad, pero que cuando se enfrentaran a equipos grandes, sería decisivo.

Al observar con detalle la jugada del gol, se ve como Kroos
está defendiendo por delante a Morata (es una aberración defensiva), y le permite que dentro del área, en la zona de máximo peligro, controle el balón y disparé sin la más mínima oposición.
La culpa no es del gran jugador alemán, sino de la Dirección
Deportiva que le fichó, pensando que podía jugar en esa posición, y de Ancelotti que le pone a jugar en esa zona.

Por cierto, también escribí en mi blog, que para fichar a última hora a Chicharito,¿ porqué se había dejado ir a Morata ?, si era un delantero con un futuro espectacular, de la cantera y estaba ya muy adaptado al juego del equipo.

A partir del gol de la Juve , el Madrid quedó como en schok, y ya, fue un querer y no poder, agravado porque Benzema ,que había sido el mejor en ataque, fue sustituido.
Y no apareció para nada, ese espíritu indomable que los blancos siempre ponen en la Copa de Europa.

En fin, un día lamentable para la gran historia del Madrid, con la plantilla que tiene, que es fabulosa y ser eliminados por una Juve, en la que sus figuras Pirlo, Pogba y Tevez, estuvieron muy flojos.

Ronaldo una vez más estuvo desaparecido, hace ya tiempo que sólo piensa en si mismo, en sus goles, sus records, etc. sin justificar para nada, la idolatría que le tiene la afición y el Club.

Para finalizar voy a hacer un comentario sobre Ancelotti, que me parece un gran entrenador, pero que ha tenido ésta temporada, unos fallos impropios de su categoría.

El primero y más importante ha sido llevar al equipo a la fase
final y decisiva de los campeonatos, en un estado de agotamiento, físico y mental lamentable. No ha hecho las rotaciones necesarias para mantener fresco al equipo, y para tener a los reservas, en un mínimo estado de forma.

El segundo y también decisivo, es haber dejado que se enquistaran los casos de Casillas y Kedhira, no se puede estar toda la temporada con estos problemas. En el caso del portero madridista, su triste situación en el Club, es de una injusticia mayúscula, por cierto en este partido fue el mejor del equipo con Benzema.


faustinogazpio@yahoo.com       tlf. +34 610 686 689














No hay comentarios:

Publicar un comentario