domingo, 31 de mayo de 2015

COPA DEL REY 2015



COPA DEL REY  2015      

El Barcelona se ha proclamado brillante vencedor de la final, por un justo resultado de 3 goles a 1, con dos goles de Messi y uno de 
Neymar, por uno del joven Williams para el Bilbao.

En el aspecto deportivo,  es de destacar la increíble actuación de Messi, que una vez más, ha demostrado que es el mejor jugador del
mundo, con mucha diferencia sobre los demás, realizando el primer gol, con una jugada en la banda casi imposible, marcado muy de cerca por tres rivales, de los que se ha ido por técnica y velocidad, y al entrar en el área ha regateado a Del Porte, para marcar con un duro disparo ajustado al poste.



Esta espectacular jugada ha dejado el partido prácticamente decidido, haciendo ver a sus rivales, que cuando él está bien de salud y en forma, es como dijo Guardiola hace pocas fechas, imposible de anular.

La final había empezado con un Atlético de Bilbao valiente y luchador, que no perdía la cara del encuentro, con una decisión remarcable para lanzarse al ataque a la mínima oportunidad, intentando pelear al Barça, la posesión de la pelota, en el mismo centro del campo, corazón del impresionante juego de conjunto del
equipo azulgrana.

Pero claro, si un equipo tiene en su ataque al joven Williams y a
Aduriz (en el mejor momento de su carrera deportiva), y en el otro
equipo tiene una delantera con Messi, Luis Suárez y Neymar, sería casi un milagro que el partido no se decantara finalmente, del 
lado del equipo catalán.

A este nivel de exigencia, una final de Copa del Rey, no basta con
poner todo el ánimo, entrega, y corazón que todo el gran equipo bilbaíno, derrochó en una encomiable labor de equipo. 
La diferencia de calidad de los jugadores se impuso con claridad.

Del Athletic de Bilbao, hay que ponderar el gran mérito que tiene
este Club, de pelear y entregarse en la Copa del Rey como nadie.
Un equipo que ha perdido en los últimos años a sus tres mejores jugadores: Javi Martinez, Llorente y Herrera, y llega por tercera
vez a la final de Copa, tiene un mérito increíble.
Se merece ganar una final y me gustaría que en los próximos años,
lo consiguiera.

Su gran entrenador Valverde ha confeccionado un equipo muy sólido, al que veo con una gran proyección futura, con unos jugadores muy prometedores, como su portero Herrerin (salvó tres goles cantados), La Porte, Etxeitza y Williams, que junto con la fecunda aportación de la cantera vasca, harán un gran conjunto.



Por parte del Barcelona se confirmó una vez más su gran categoría de equipo, ya muy hecho y contrastado, donde estuvieron todos a un gran nivel, aunque yo destacaría a Piqué, Alves, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Xavi, Neymar y sobre todos Messi, del que voy a hacer un comentario aparte.

Hay que destacar con justicia la gran labor realizada por Luis Enrique, que en una temporada muy difícil para él, pues además del gran reto que siempre supone entrenar a un equipo como el Barça, hay que sumar que encontró al equipo destrozado, después de la nefasta labor del entrenador anterior Martino.

Ha ido confeccionando un equipo que partiendo del esquema de control absoluto del balón, ya clásico, le ha dotado de una velocidad y verticalidad en las acciones de ataque, realmente espectacular. Ha sabido encajar muy bien a sus tres grandísimas figuras de ataque, hasta conseguir batieran todos los records de goles (llevan 120), de cualquier delantera en la historia.
Su actuación se puede clasificar ya de sobresaliente.

LIONEL  MESSI

Hablar de las cualidades futbolísticas del jugador argentino es muy difícil, para no pecar de reiterativo en los comentarios. Sólo quiero referirme a mi blog de fecha 10 de Enero de este año, en el que me 
refería a mi criterio sobre los mejores jugadores de la historia del fútbol: Di-Stefano, Pelé, Puskas, Cruyf , Maradona y ya incluía a Messi en esta categoría, añadiendo que si seguía en ese nivel, yo le consideraría el jugador más grande de todos los tiempos.

Pues bien, para mí ya lo es sin duda, lleva 11 años jugando de una forma extraordinaria, aunando a su increíble técnica y virtuosidad
de sus jugadas, una velocidad y verticalidad inigualables.
Su primer gol de la final, que quedará para la historia , no es el mejor de los espectaculares goles que ha marcado en su trayectoria.

Yo he visto jugar en persona a todos los grandes que he citado, y no he visto nunca a un jugador hacer las genialidades de Messi, y sobre todo, repetirlas o superarlas tantas veces.

Algunos pensarán que para ser considerado el mejor de la historia, tiene que haber conseguido el título mundial con su selección, y respetando esa opinión no la comparto. Sólo Pelé y Maradona fueron campeones del mundo, los demás no, y por ejemplo nadie se le ocurriría negar un ápice de su categoría al gran Di-Stefano, para mí sin duda, el jugador más completo de todos los tiempos.




No quiero terminar mis comentarios sobre esta gran final de Copa del Rey, sin referirme a la bochornosa actuación de las dos aficiones, la catalana y la vasca, al silbar el himno de España  y a 
su máxima representación su Majestad el Rey.

Ya está bien de soportar año tras año, esta penosa moda de estas dos aficiones que ofenden a todos los españoles, y que no estoy dispuesto a soportar una sola vez más. 
A estos inmundos aficionados, escoria de todo el fútbol español, les diría que si no quieren soportar nuestro himno lo tienen muy fácil, que pidan y exijan a sus Clubs no jugar esta Competición. Así se evitarían el mal trance, que parece que pasan.

Me sorprende y asquea su cínica postura, cuando luego de celebrarse este odiado acontecimiento, se vuelven locos de alegría, cuando una de esas dos aficiones gana esta Competición. Para mí es gentuza, que no sabe ni lo que quiere.

Exijo desde mi humilde tribuna, que las autoridades deportivas competentes, en este caso la Federación Española de Fútbol, en su próxima Asamblea General del fútbol español, dictamine un acuerdo por el que se sancione la exclusión para las próximas ediciones, de los equipos que silben u ofendan a los signos de nuestro Estado.

Ya no caben posturas tibias ni más paños calientes, ante estos comportamientos incivícos e indignos.


faustinogazpio@yahoo.com              tlf. móvil: 610 686 689












No hay comentarios:

Publicar un comentario