sábado, 30 de septiembre de 2017

TEMPORADA DE FÚTBOL 2017 / 2018 REAL MADRID



TEMPORADA 2017/2018  REAL MADRID

El equipo blanco ha sido el gran triunfador en la pasada campaña, al ganar los dos títulos más importantes, la Liga y la Champions, además de la Supercopa de España y Europa, y la previsible del mundialito de Clubs.

La clave de estos triunfos ha sido la labor de su entrenador Zidane, que cogió al equipo en una situación muy delicada a principios del 2016, y logró enderezar el irregular rumbo que llevaba el equipo. 
Hay que valorar el mérito que tiene conseguir recuperar el equipo,
con los mismos métodos, que no se dejó aplicar a Benitez.  Yo creo que a Zidane le dejaron actuar, a pesar de que no les gustaban sus primeras decisiones, ya que era la última bala que le quedaba a sus dirigentes.

Es decir, dotar al conjunto madridista de más fuerza, seguridad y velocidad, con la inclusión en el once titular de jugadores como Casmiro, Lucas Vázquez y Morata, además de decidirse por Carvajal en lugar del preferido por el Club, Danilo.
De esa forma simple, pero eficaz consiguió Zidane llevar al equipo a la conquista de la Champions, supercopa de Europa y mundialito.

Creo que además de los indudables conocimientos técnicos que sin duda tiene Zidane, es un hombre de suerte, pues ha podido poner  su sistema preferido de 4-4-2 , al tener siempre lesionado a uno de los tres intocables del ataque, Ronaldo, Benzema y Bale. Eso le ha evitado posibles enfrentamientos y presiones. Queda por demostrar si cuando los tres delanteros titulares estén todos disponibles, se va a atrever a quitar a Isco, o a alguno de ellos.

La temporada pasada ha sido muy exitosa, aún mejor que la anterior, continuando en la línea de juego y resultados anteriores, y a causa de
eso nos ha permitido a todos los buenos aficionados al fútbol, disfrutar del fútbol de Isco, un verdadero artista del balón.




Al tener Zidane los resultados de cara, pudo trabajar con total libertad, lo que se tradujo en un período de tranquilidad y serenidad, que tan necesarios eran para la estabilidad del equipo. 

Su sabiduría y mano izquierda para dirigir a una plantilla, con egos tan grandes y problemáticos, ha sido proverbial. Su "savoir faire", no en vano es francés, ha sido exquisito, con templanza, educación y buenos modales, ha sabido proyectar siempre una imagen positiva de su equipo, de si mismo, y por lo tanto del Club, en claro contraste con la mala educación de su gran oponente, el nefasto Luis Enrique .

Estos últimos tiempos hay que resaltar el cambio de política deportiva, en la Dirección del Club blanco. Y es que por fin, se dieron cuenta de que la superioridad, de juego y resultados de su gran rival el Barça, se debía a su indudable superioridad técnica de los azulgranas en su medio campo, y para contrarrestar esa deficiencia, se han dedicado a fichar a todos los talentos jóvenes, centrocampistas de clase, que han ido surgiendo en el fútbol mundial, como Kroos, James, Casemiro, Kovacic, los casos de Isco y Asensio, con la ayuda de la increíble desidia de los técnicos del Barça, que los tenían prácticamente fichados, y Odegaard, Vinicius, Ceballos, etc. 
Sólo con los casos de Isco y Asensio, el equipo madridista se ha asegurado, una superioridad técnica y de juego, para los próximos diez años.

Respecto a las altas y bajas producidas, de cara a esta temporada, creo que se han equivocado en los casos de Pepe en defensa y el más grave de Morata en ataque. El defensa portugués con su buen juego en la pasada temporada, considero se había ganado seguir un año más, y en el caso de Morata, es un error gravísimo, pues se quedan sin un primer recambio de lujo para la delantera, y que además por su juventud, se le augura una futura evolución,  a ser una gran estrella, en poco tiempo. Y es una pérdida fundamental  para desatascar los partidos complicados, donde Morata hacía una labor extraordinaria como revulsivo. A pesar de salir  muy pocos minutos, consiguió una cifra de veinte goles.
La baja de James no creará ningún problema, porque su puesto estará muy bien cubierto con Asensio y Ceballos.

En cuanto a las altas, habrá que esperar a comprobar la evolución de LLorente, Vallejo, Teo y Borja Mayoral, que no creo sean relevantes esta temporada. Ceballos es al que veo más hecho, no tendrá sitio en la actual plantilla, y eso supondrá un peligro para su evolución futura. Hubiera sido mejor cederlo un año a un equipo de Primera, igual que se hizo con Asensio.

Creo que este año el Madrid volverá a ser uno de los principales candidatos a ganar cualquier título, tanto a nivel  nacional, como internacional.


Faustino Gazpio                             Director Deportivo de Fútbol                                                                 tinogaz3@gmail.com

tlf. 610 686 689 






No hay comentarios:

Publicar un comentario