domingo, 23 de agosto de 2015


Temporada   2015 / 2016

Análisis de la pretemporada del Real Madrid, que se presenta con el mismo bloque de jugadores de la campaña anterior, más las incorporaciones de Danilo en defensa y de Kovacic en el medio campo. Las aportaciones de Cherisev y de Lucas Vázquez ex
canteranos, no me parecen vayan a tener ninguna trascendencia positiva en el equipo. Y la sustitución de Casilla por el histórico 
Iker Casillas.

Con el plantel de jugadores que tiene el Real Madrid, es normal
que dispute hasta el final, todos los títulos con el Barcelona.



Sobre los fichajes de Danilo considero no supera en su función de ataque a Carvajal, y en defensa es inferior, por lo que no entiendo la utilidad de este fichaje, y lo que es peor creo va a perjudicar en gran parte, la evolución futura del jugador español.

En el caso de Kovacic, confieso que no le he visto apenas jugar, por lo que no puedo expresarme con precisión, pero en cualquier
caso creo va a perjudicar los minutos de juego de Isco, que ya lo tenía díficil con Modric, Kroos y .James.
Es una pena, no se le haya dado esta posibilidad a un jugador de la cantera como José Rodriguez, que considero es un jugador con unas posibilidades enormes.
La recuperación de Casemiro, ayudará a la función medio centro defensivo, que tanta falta le hace al equipo.
Todavía no se ha sustituido bien la baja de Xabi Alonso.
Es inexplicable la situación de Kroos, que a fuerza de jugar en un sitio que no es el suyo, ha pasado de ser un jugador sensacional, a ser totalmente intrascendente en su juego.

La salida de Iker Casillas, se ha hecho de mala forma, por parte del Club. Si la Dirección decidió prescindir del portero, se debió hacer con la dignidad que la categoría del jugador requería. 

Después ante la extrañeza nacional e internacional, intentaron  arreglarlo en una segunda despedida, con un inmediato partido homenaje en el Trofeo Santiago Bernabeu.

Es una pena que el jugador español, que mejor palmarés tiene de la
historia del Madrid, salga de esa manera, y más si se compara con los merecidos homenajes, que han tenido jugadores como Gerrard
(Liverpool), Gigs (Manu), Pirlo(Juve) y de Xavi Hernández .

El cambio importante en el equipo, es el del entrenador Rafa Benitez, que va a significar un cambio en el estilo y forma de juego de conjunto, que creo no va a gustar nada, a la exigente afición del Madrid.
El historial de Benitez, demuestra que su visión del juego, es con una preponderancia defensiva, con sistemas tácticos muy cerrados y compactos, que limita mucho la libertad individual de sus jugadores. Todo supeditado a su sistema de juego, inamovible en su criterio.
Si los resultados le acompañan, que es lo más seguro, dada la enorme calidad y categoría de todos los integrantes de la plantilla, seguirá adelante sin muchos problemas, pero como se compliquen algunos partidos, tendrá serios problemas. Y además que en el Madrid tendrá muy limitada su capacidad de decisión en las bajas y altas de jugadores., etc.                                                                                    No como en su estancia en el Liverpool, que hacía y deshacía a su antojo, y después de unos inicios de éxitos, terminó destrozando un equipo de élite europea, con decisiones deportivas muy negativas, como la decisión de dejar irse a Mascherano, y lo más grave es el caso de Xabi Alonso, que se encaprichó por Aquilani (un joven jugador italiano, que no ha sido nada), permitiendo que Xabi se fuera al Madrid.

En el caso del Inter de Milán, le rescindieron el contrato a mitad de su primera temporada.
Similar situación vivió en su breve estancia en el Chelsea.

Veremos como marcha la temporada, y comprobar si se atreve a aplicar al máximo sus sistemas muy cerrados. Creo sinceramente, que ni lo va hacer, ni se lo van a consentir.

El equipo sin duda, será un muy firme candidato, a ganar cualquier competición nacional o europea que dispute.

faustinogazpio@yahoo.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario