sábado, 28 de mayo de 2016

Final de la temporada de fútbol 2015/2016



FINAL DE LA TEMPORADA DE FÚTBOL 2015/2016

Ha finalizado esta emocionante campaña, con la proclamación de los campeones. 
El FC. BARCELONA ha sido el gran triunfador en España, al conseguir los dos títulos en juego, La Liga y la Copa del Rey.

En Europa tenemos la gran suerte los aficionados , de que todos los triunfos son de equipos españoles.
El SEVILLA conquistó de forma brillante, la Europa League, y la
Champions, la jugarán esta noche el REAL MADRID y ATLÉTICO DE MADRID.

Esta final se repite, sólo dos años después, y supone la tercera final de la Champions, entre equipos españoles, la anterior fue entre el Valencia y el Real Madrid. 

Es la culminación del dominio de los Clubs españoles en Europa, que en lo que llevamos de siglo XXI, de los 51 títulos disputados, los equipos españoles han ganado 26, un porcentaje realmente increíble, que se ha incrementado en estos últimos tres años, al ganar el 100/% de los títulos en Champions y Europa League.



FUTBOL CLUB  BARCELONA

Temporada brillante la que ha realizado el conjunto azulgrana, que a pesar de unos dos últimos meses, un poco bajos de juego, por una
saturación física y sobre todo mental de sus jugadores, han sabido reaccionar a tiempo, y ha conseguido los dos títulos en España, que
confirman su supremacía en el fútbol nacional de estos últimos años.

Los artífices de estos éxitos, han sido sin duda los jugadores, que han estado muy por encima de su entrenador y sus Directivos.

Luis Enrique

Creo que no ha estado a la altura de sus jugadores, y ha realizado una campaña muy deficiente, en aspectos fundamentales de un buen entrenador.
la planificación de la plantilla no ha sido correcta, ya escribí en 
mi comentario de Agosto 2015, que el equipo iba a acusar las bajas de Xavi Hernández y de Pedro, que con uno se iba a perder parte de la capacidad de control del juego y organización, y la visión de la jugada, y con el delantero de tener un recambio de garantía
en el ataque.
Estos dos jugadores se fueron, por su insuficiente participación en el equipo, en la temporada anterior. Y eso es responsabilidad del entrenador.
Para los relevos en la delantera, se confió en jugadores como Sandro y Munir, jugadores que ya cité no tenía uno la calidad necesaria para jugar en el Barça y en el caso de Munir se debía haber cedido.
En cambio, se menospreció a jugadores como a Deulofeu y Adama
muy superiores en mi opinión, en calidad y proyección.
La mala utilización de la plantilla, confeccionando siempre la misma alineación titular, hasta la saciedad, llegando por tanto a su lógica saturación, sin utilizar apenas a jugadores de gran nivel como, Sergi Roberto, Bartra, Aleix Vidal, Mathieu y Vermaelen.

Además de que en su alineación titular hay dos jugadores Alves y Mascherano, que llevo dos años insistiendo que no deben jugar donde los pone. En el caso del lateral, porque sólo se esfuerza en los momentos que tiene que renovar, y porque su labor en la faceta defensiva es lamentable, hace ya años que pasó su mejor momento, (era un lateral formidable), y en el caso del argentino, su verdadero puesto y donde debe jugar, es de medio centro defensivo, donde ha jugado siempre, en el Liverpool hasta que Benitez perdió la cabeza, y en la selección argentina, poniéndole de lateral derecho y de defensa central.
Ahora parece que se quiere ir, porqué está harto de jugar en un sitio que no es el suyo, debe jugar en el equipo titular al lado de Busquets , y de esta forma le dotaría de la garra y fuerza, que tanta
falta le ha hecho al equipo, y aprovechar su gran categoría como jugador. Algunos técnicos dicen, que no puede jugar al lado de Busquets, y yo me sorprendo, al pensar que no ven que los grandes éxitos del fútbol español, lo han conseguido jugando juntos Xabi Alonso y Busquets.

Por no extenderme más, creo que como dije antes la suerte es fundamental para todo, y tener a jugadores como Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Neymar, Luis Suárez, Alba, Ter Stegen, Bravo
Mascherano, Rakitic,etc. es tener mucha, mucha suerte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario