lunes, 23 de marzo de 2015




EL  CLÁSICO    " BARCELONA  /  REAL MADRID "


El partido ha sido una demostración de poderío de las dos escuadras más fuertes del fútbol mundial. El Madrid es el actual campeón de Europa y del mundo, y el Barcelona ha vuelto de nuevo a la cima del fútbol.
Fue un evento singular, que convocó 98.760 espectadores en el campo, y más de 400 millones por tv en todo el mundo. 

Ha sido un gran partido jugado de poder a poder por los dos equipos, con un gran primer tiempo del Real Madrid, que ha merecido irse al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda parte se ha impuesto el Barcelona, que ha tenido 
incluso ocasiones,  para obtener un resultado más amplio a su favor

Ha quedado patente que la Liga de España, es la competición de 
Clubs más importante del mundo, muy superior a la afamada Premier inglesa.

Aquí juegan los jugadores de más categoría del fútbol mundial, como: Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Piqué, Mascherano,
Bravo, Jordi Alba, etc.por el Barcelona, y por el Madrid :
Ronaldo, Benzema, Bale, Sergio Ramos, Casillas, Marcelo, Kroos, Modric, etc., que hacen que el nivel de nuestra competición no tenga comparación con la de ningún otro País.




En el primer tiempo el Madrid ha dado una gran imagen como equipo, imponiéndose a su rival en la parte vital del centro del 
campo, quitando al Barcelona su tradicional control del juego.
Ancelotti implantó un sistema de juego muy eficaz, con una firme defensa, que alternaba el marcaje a Messi con Marcelo , y cuando este subía al ataque, cogía su relevo Sergio Ramos, consiguiendo desactivar totalmente al mejor jugador azulgrana.

En el centro del campo se impuso gracias a la buena disposición de sus jugadores, con la inclusión de Bale y la innegable categoría técnica de Kroos, Isco y sobre todo de Modric  con un primer tiempo sensacional.
Para contrarrestar la lucha en el centro del campo, el Barça sólo
tenía a Rakitic, Mascherano e Iniesta, ya que ninguno de sus tres delanteros, bajaban a ayudar, salvo alguna acción aislada. De esta forma el Madrid tuvo una clara superioridad táctica en esta zona.

En ataque, gracias a su dominio en el centro del campo el Madrid
llegaba con mucho peligro por ambas bandas, especialmente por la 
izquierda, donde Marcelo con una actuación estelar, causaba estragos en la defensa catalana, también Ronaldo muy mejorado de
nivel de juego creaba peligro, y por encima de todos Benzema que fue el mejor delantero madridista, con unos detalles técnicos de 
gran categoría, como el taconazo que dió en el gol, y siempre creando buenas ocasiones de gol.

El Barcelona sólo pudo capear el temporal que se le venía encima, gracias a la buena actuación de Mathieu y por Bravo y Piqué que estuvieron soberbios y fueron unos baluartes para su equipo. En ataque tuvieron una increíble ocasión que falló Neymar. 

El Madrid tuvo tres claras oportunidades de gol, que no convirtió.




Luis Enrique estuvo muy bien corrigiendo el sistema táctico del equipo, acortó espacios, juntando mucho más a su centro del campo con la defensa, situó a Messi más en el centro, para que participara más en la elaboración de juego, y poco a poco, fueron recuperando el control y mando del partido. creando peligrosos contra ataques, a la mínima ocasión posible.

El Madrid empezó bien el segundo tiempo, con una buena ocasión de Benzema, y después fueron bajando su nivel de juego, a medida que subía el del Barça, hasta desaparecer por completo, sobre todo después del gol de Luis Suárez.

No se comprende como un equipo con la categoría y experiencia del Madrid se vino abajo de una forma tan alarmante en este segundo periodo. Es comprensible el agotamiento de Modric, por que venía de una larga lesión, pero no es admisible el bajón físico del resto del equipo.

Solo hizo una ocasión de gol más, con un tiro de Benzema que desvío Piqué y que salvó Bravo con una parada espectacular.

El Barça visto el bajón de juego y físico de sus rivales, se vino arriba y dominó ya totalmente el partido. Creó hasta 4 claras ocasiones de gol, que salvó entre Casillas y la mala puntería final de Neymar.

Los cambios de Busquets, Xavi y Rafinha, fueron para fortalecer el centro del campo, en cambio el entrenador del Madrid no entendió como estaba el partido y en vez de fortalecer la parcela central, la debilitó aún más con el cambio de Jesé por Isco.
Estos cambios provocaron un mayor control y dominio del juego por parte azulgrana, que terminaron mereciendo el ajustado triunfo final.

Por parte del Madrid destacaron sobre todos Benzema, Marcelo 
en el primer tiempo, y Modric hasta que le aguantaron las fuerzas.
Ronaldo que jugó un buen primer tiempo, desapareció totalmente en el segundo, algo incomprensible.
Casillas y Sergio Ramos estuvieron bien, Isco, Pepe  regular, y Bale muy flojo para su categoría.                                                         El caso de Carvajal es especial, porque es un jugador con grandes 
posibilidades, que sin embargo no desarrolla bien. Ha bajado mucho su nivel de juego en los últimos meses, y a veces se le ve
un poco alocado. Ayer en la primera jugada del Barça hizo un penalti por llegar tarde a una incursión de Iniesta  dándole un pisotón, ya sin balón, En el segundo tiempo se le escapó  Neymar 
y tuvo que agarrarlo, por lo que debió dejar a su equipo con 10.

Por el Barça destacaron un Piqué imperial en defensa, y Bravo 
con paradas decisivas. Estuvieron bien Mathieu y Luis Suarez ,
un poco flojos para su nivel Messi, Neymar, Iniesta, Mascherano,
Jordi Alba y muy flojos Alves y Rakitic, este desconocido, no ha llegado nunca al nivel extraordinario que tenía en el Sevilla, se le ve como cohibido, sin soltarse.

El Barcelona acusó como era de esperar, el exigente partido de la
Champions de hace cuatro días. Aunque al final del partido sacó fuerzas de flaqueza y terminó mucho mejor físicamente que su rival.

El árbitro Mateu Lahoz no estuvo bien, y se pudo complicar el partido. En el segundo tiempo sobre todo no se supo imponer, dejó
sin pitar algunas faltas incomprensibles,y se arrugó en un momento
trascendental, cuando no se atrevió a pitar la falta de Carvakal , porque sabía que le tenía que expulsar. 



faustino gazpio                        tlf. móvil: 0034 610 686 689

e-mail: faustinogazpio@yahoo.com  fb: tinogaz3@gmail.com   


















No hay comentarios:

Publicar un comentario