miércoles, 21 de enero de 2015



CRISTIANO RONALDO  /  BALON DE ORO / HISTORIA


Una vez más, constato que mis criterios profesionales de fútbol, no son compartidos por la mayoría de la gente.Yo había escrito que 
este año el balón de oro debía ser para Neuer.

Mis felicitaciones para Ronaldo, pero creo que este premio se lo merecía mucho más el jugador alemán, por su gran temporada con el Bayern y sobre todo por ser el alma y el jugador más destacado, del equipo alemán,  que ganó brillantemente el Campeonato del mundo, eliminando al gran favorito Brasil , con un étonante 7 a 1.

Creo que en las valoraciones de los críticos y profesionales del fútbol, ha tenido más peso el valor mediático y propagandístico,que los propios futbolísticos. En mi opinión no han estimado de forma correcta, la importancia que tiene un campeonato del mundo de selecciones por Países, que se produce cada cuatro años, y que es la máxima representación, de todos los mejores protagonistas, que son los: jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, especialistas y críticos  de este maravilloso deporte y espectáculo, que es el fútbol.

Es sin duda, junto con las Olimpiadas, el máximo evento deportivo que se produce en el mundo.Y es este magno acontecimiento el que sirve, como mejor escaparate mundial que muestra a sus mejores artistas, y que históricamente, salvo en el 2010, otorga a su mejor jugador el galardón del balón de oro de ese año.

Y en este contexto,la diferencia de actuación entre Ronaldo y Neuer, es abrumadora a favor del jugador alemán, que tuvo una actuación más que extraordinaria, frente a la muy pobre del jugador portugués. 



Algunos podrán objetar, que le concedieron el premio a Ronaldo 
por los títulos que consiguió en el año 2014 con su equipo, y yo les diría que cualquier título queda empequeñecido, ante la importancia
de todo un campeonato del mundo por equipos.
Los títulos los consiguió el Real Madrid y la contribución del jugador portugués fue mínima; en la Copa no jugó la final y en la final de la Champions, así como en el mundialito de Clubs su actuación fue muy pobre. Si se lo tuvieran que dar al jugador más significativo de esos títulos, el que los merecía sin duda, sería Sergio Ramos.

Además de que Neuer ganó todos los títulos en Alemania y además el Mundial. Y según este mismo baremo de los títulos, habría que preguntarse ¿ porqué ganó el balón de oro del 2013?, si ese año no ganó ningún titulo importante.
En fin, por resumir,  sigo opinando que este año ha sido injusta la nominación de Ronaldo, igual que la del año pasado, que sólo consiguió por la metedura de pata de Blatter, que como una compensación, se atrevió hasta a prolongar de forma ilegal el período de votación, para que saliera elegido el jugador portugués.

Para acabar con la gala de la FIFA donde se otorgaron todos los galardones individuales, y se hizo la composición del mejor once. Me parece una gran injusticia y burla,  que en el equipo ideal, no figure como mejor defensa Godin, que hizo una temporada extraordinaria y, si figuren en cambio David Luiz y Thiago Silva, 

faustino gazpio          tlf. móvil :  0034  610 686 689

e-mail: faustinogazpio@yahoo.com  fb: tinogaz3@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario